Safe Creative #1211242727382

martes, 4 de diciembre de 2012


Imputarán cargos a 'El cabezón' por cartel de falsos testigos


07:46 am
 | 
Fuente: La FM
Armando Lugo, alias 'El Cabezón' / Foto de El Espectador
El exjefe paramilitar del bloque Calima Armando Lugo también será excluido de Justicia y Paz.
Fuentes de alto nivel de la Fiscalía General de la Nación le revelaron a LA F.m. en primicia que el ente acusador tiene listas las primeras decisiones dentro de la investigación por el denominado cartel de falsos testigos.

Esta situación se denunció en casos como el del exdiputado del Valle Sigifredo Lopez, el del senador del partido liberal Luis Fernando Velasco, en el proceso del exdirector del DAS Miguel Maza Márquez, entre otros.

La primera determinación del ente acusador será encaminada a imputar cargos por los delitos de fraude procesal y falso testimonio al exjefe paramilitar del bloque Calima Armando Lugo, alias 'El Cabezón', audiencia que ya fue solicitada.

Para los investigadores, existe suficientes elementos materiales probatorios los cuales apuntan a que "Lugo mintió en varias declaraciones, por lo que va a ser excluido de Justicia y Paz, que contempla varios beneficios" sostuvo la fuente a LA F.m.

En el caso del congresista Velasco, alias 'El cabezón' armó un montaje extorsionando al senador del Partido Liberal. Para el organismo acusador, también incurrió en inconsistencias en contra del excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra sobre el delito de narcotráfico.

Lugo se encuentra recluido en la carcel de Popayán, en el departamento de Cauca, y se espera la programación de la audiencia la cual podría ser en Bogotá por videoconferencia, por motivos de seguridad.


Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/falsos-testigos/04-12-12/imputaran-cargos-el-cabezo#ixzz2E5ik6JCX

No hay comentarios: